VIAJAR EN AUTOCARAVANA EN TIEMPOS DE COVID
Después de un largo año sintiendo miedo, incertidumbre, dudas, tristeza, …es normal que nuestra cabeza solo quiera pensar en vacaciones, pero ¿cómo creéis que pueden ser las vacaciones con todo esto? ¿Cómo podemos sentirnos 100% seguros en nuestras escapadas?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es, que igual que nosotros, está todo el mundo. Todos tenemos ganas de salir y todos tenemos ganas de evadirnos de la realidad que vivimos. Son tantas las ganas, que salimos en masa y se nos pasa por alto todo por lo que hemos estado encerrados.
Muchos estaremos de acuerdo que lo más duro ha sido la ausencia de viajar o de hacer cosas. Si nos centramos en nuestro sector, cada español tiene en su interior un gran deseo de libertad, de huida y de viaje.
Las condiciones sanitarias evolucionan muy rápidamente y es necesario prestar atención a todos los cambios aplicados por la comunidad autónoma y/o la ciudad de estancia, tal como las de tu región. Si una o ambas prohíben entrar o salir de su territorio, obviamente tendrás que esperar que las condiciones sean mejores antes de irte de viaje. Seguro que puedes elegir recorrer tu propia comunidad autónoma por paisajes maravillosos y poder vivirlos desde otra perspectiva como la de ir en autocaravana.
¿Cómo es nuestro procedimiento en los alquileres en los tiempos que corren?
Cuando estamos con un cliente para la entrega o devolución de una autocaravana, lo importante es conservar la distancia de seguridad. Es mejor evitar los apretones de manos y seguir todas las medidas sanitarias correspondientes. Para nosotros siempre ha sido muy importante la cercanía con nuestros clientes, pero nos parece indispensable para garantizar la seguridad de cada uno.
Siempre os solemos recomendar las siguientes pautas para facilitaros esa seguridad durante vuestro viaje:
- Respetar las consignas gubernamentales
- Aparcar en lugares apropiados para facilitar el trabajo de las autoridades
- Aparcar en lugares apropiados para respetar las reglas sanitarias y el ambiente
- No tomar parte en reagrupamientos en las áreas reservadas
- Limpiar todas las zonas que pueden estar en contacto con las manos en la autocaravana
- Utilizar modos de desplazamiento ecológicos una vez llegado al sitio (pistas para bicicletas, paseos peatonales…)
- Respetar las reglas en vigor en las zonas que te acogen
- Que sólo la economía y la cultura sean testigos de tu pasaje, ¡no dejes huella!